ÁREA LABORAL RETOMA LA PRODUCCIÓN EN ETAPA DE MEDIANA SEGURIDAD EN EL CRS SIERRA CENTRO NORTE

Los talleres de relojería, carpintería y tallado retomaron sus actividades. Estas pertenecen al eje laboral e intervienen once personas privadas de libertad de la etapa de mediana seguridad, del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte.

La promotora laboral, Belén Espín, explica que del valor total de cada producto, el 25% corresponde a los internos que aportan con su trabajo. Este porcentaje lo depositan en cuentas del economato o cuentas de ahorro de los familiares.

El área laboral cuenta con tres bodegas para el almacenaje de materiales. En la primera guardan las herramientas y maquinaria, en la segunda está la materia prima y en la tercera ordenan los productos en proceso y terminados.

Las personas interesadas pueden realizar sus pedidos en emprendimiento (03- 3 700 620) para solicitar la cotización y dar inicio a la producción de su solicitud, solo deben cancelar el 50%. El tiempo de entrega será en 15 días.

“Después del motín ocurrido el 22 de julio, todos los talleres quedaron destruidos, sin embargo con la colaboración de nuestros compañeros y el apoyo de los promotores y de directivos, lograron recuperar algunas herramientas y ordenar nuevamente esos espacios. Seguiremos trabajando y demostraremos que los buenos somos más”, manifestó Manuel V., interno.