PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD CON PROBLEMAS OCULARES RECIBIERON ATENCIÓN QUIRÚRGICA EN EL CRS AMBATO

Un grupo de 15 personas privadas de libertad (PPL), que cumplen su sentencia en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato, fueron intervenidas quirúrgicamente para tratar el problema de catarata y pterigión.

Esta acción fue posible gracias a un acuerdo interinstitucional entre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Corporación Mariscal Sucre y Fundación SOS.

Carlos Manzano, director del CRS Ambato, manifestó que el “trabajo se enfoca en buscar mecanismos para que las PPL accedan de forma integral a todos sus derechos, uno de ellos es el de la salud, y qué mejor que contar con el apoyo de otras instituciones para atender a este sector vulnerable”.

Manzano también destacó que esta actividad fue coordinada con el Ministerio de Salud Pública, a fin de verificar los procedimientos médicos y registrar en las historias clínicas de PPL las revisiones oculares e intervenciones quirúrgicas.

“Yo tenía varias molestias con mi ojo derecho, me dolía y pasaba irritado, cuando llegaron los doctores nos revisaron y me enteré que tenía pterigión. Me dijeron que iban a operar. Ahora ya me siento aliviado y agradezco a las autoridades por esta gran ayuda que no la hubiese conseguido afuera porque toda mi familia es de escasos recursos”, comentó Luis D., interno.