EL SNAI fortalece relaciones con representantes de embajadas y equipos consulares

El Director General de SNAI, Gral. Luis Eduardo Zaldumbide López, y su equipo de Cooperación Internacional, mantuvo una reunión de trabajo con Carl Malin, director de operaciones consulares para la Región Andina de la Embajada Británica; Verónica Ruiz, vicecónsul, y Catherine Ankerson, pro cónsul de la Embajada Británica; Melanie de Briones, oficial consular de la Embajada de Alemania; Edith Caisapanta, oficial consular de Canadá; Patricia Cisneros, representante del consulado de España; Nicole Porter, jefa de asistencia a ciudadanos americanos y Esteban Velasco, asistente consular de la Embajada de Estados Unidos; Régis Malié, Cónsul de Francia; y Beat Schmid, cónsul de Suiza.

En esta reunión de trabajo se abordaron temas relacionados a procesos de traslados y medidas para precautelar los derechos de las personas privadas de la libertad extranjeras. El Director General aprovechó la oportunidad para informar las acciones que se han implementado desde el SNAI.

Las autoridades establecieron acuerdos y mecanismos de seguimiento, que permitan fortalecer el trabajo interinstitucional y el apoyo de las Misiones Diplomáticas a la tarea de mejorar e impulsar la transformación del sistema de rehabilitación y reinserción efectiva.