En el CPL Cotopaxi N°1 se ejecuta una campaña de vacunación contra la influenza estacional

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y el Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N°1.
Un total de 4653 personas privadas de libertad (PPL) y 76 contraventores recibieron indicaciones generales acerca de la inoculación que se desarrolló con éxito, gracias al apoyo del personal del Ejército Ecuatoriano y de los servidores del Cuerpo de Vigilancia y Seguridad Penitenciaria (CVSP).
“La salud es un derecho fundamental de las personas privadas de libertad y por esa razón trabajamos en planes y proyectos de prevención y tratamiento de la salud integral”, enfatizó la Directora del centro penitenciario.
La influenza es una infección vírica que causa afecciones en la nariz, garganta, bronquios y a veces en los pulmones. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, tos seca y decaimiento. Las PPL que presentan esta sintomatología son atendidos de manera oportuna en el dispensario médico, a fin de recibir el tratamiento necesario para este virus.
“Los médicos nos explicaron la importancia de recibir esta vacuna y cuáles podrían ser los efectos. Han sido amables y estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por estar pendientes de nuestra salud”, explicó Efraín G., persona privada de libertad.
De esta manera, el SNAI y el Ministerio de Salud Pública aseguran una total cobertura médica en este centro penitenciario, a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático por medio de procesos de prevención y promoción de la salud.