Finaliza Curso de Derecho Internacional Humanitario dirigido a servidores del SNAI

Entre el 22 y 29 de febrero de 2024 se realizó el Curso de Derecho Internacional Humanitario, con el objetivo de mantener capacitado y aportar a la mejora continua de los servidores que forman parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Un total de 857 servidores de los Centros de Privación de Libertad (CPL), Centros de Adolescentes Infractores (CAI) y Unidades de Aseguramiento Transitorio a nivel nacional; así como 63 servidores de la Dirección de Medidas Cautelares y Penas Privativas de Libertad; Dirección de Beneficios Penitenciarios, Cambio de Régimen, Indultos y Repatriaciones; Dirección de Educación Penitenciaria; y Unidad de Cooperación Internacional participaron de este curso llevado a cabo en la plataforma institucional.

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos fueron las instituciones que proporcionaron el material de capacitación para este curso. Este trabajo interinstitucional permite fortalecer y actualizar conocimientos encaminados en la protección de los derechos humanos.