SNAI realizó Capacitación sobre Justicia enfocada en atención a adolescentes infractores

La Dirección de Medidas Socioeducativas para Adolescentes Infractores (DMSAI) del SNAI, en coordinación con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la participación de la Fundación Terre des Hommes, del 19 al 21 de febrero, desarrolló la jornada de capacitación a jurídicos de los Centros de Adolescentes Infractores (CAI) y de las Unidades de Desarrollo Integral (UZDI) y a funcionarios de la DMSAI.

Los temas tratados durante esta capacitación se enfocaron en la justicia juvenil. El objetivo fue especializar a los abogados de los CAI y las UZDI, en doctrinas de protección integral, como parte de un plan de fortalecimiento de habilidades; técnicas conductuales del personal jurídico y administrativo de la DMSAI, para brindar un trato adecuado y especializado a grupos de atención prioritaria en doble situación de vulnerabilidad, como son los adolescentes en conflicto con la ley.

Pablo Coloma Villacís, Martín de Jesús Estrella García y Felipe Gómez, de la Fundación Terre des Hommes fueron los capacitadores durante los tres días. Al finalizar este proceso, los participantes recibieron un certificado avalado por la UCE.