SNAI recibe bienes mediante transferencia gratuita por parte de la UNACH
Mediante un acto oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) recibió bienes a través de una transferencia gratuita realizada por la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), los cuales estarán destinados al Centro de Privación de Libertad Chimborazo N.° 3 y al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Riobamba.
La entrega incluye equipos de cómputo, computadoras portátiles, equipos de laboratorio, pantallas táctiles, proyectores, un dron, entre otros bienes tecnológicos, que contribuirán al fortalecimiento de los procesos administrativos, operativos y de rehabilitación social en estos centros.
Durante el acto, Andrea Camacho, subdirectora de Medidas Cautelares y Ejecución de Penas, expresó su agradecimiento a la UNACH y destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones públicas.
“A nombre del SNAI, expreso mi más profundo agradecimiento a la Universidad Nacional de Chimborazo. Su apertura y voluntad política demuestran que, cuando las instituciones caminamos en la misma dirección, el camino hacia la transformación del sistema penitenciario se vuelve más sólido y humano”, señaló.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, Nicolay Samaniego, manifestó que esta transferencia responde a un compromiso social e institucional.
“Esta transferencia gratuita de bienes no se realiza porque sean equipos que no sirvan a la comunidad académica, sino con el objetivo de solidarizarnos y aportar al SNAI para que continúe con su gestión en la búsqueda de la rehabilitación social de las PPL. Para nosotros pueden ser bienes obsoletos, pero para este sector de la población serán de gran utilidad”, indicó.
El SNAI ratifica su compromiso de fortalecer las alianzas interinstitucionales que permitan consolidar un sistema de rehabilitación social más eficiente, humano y orientado a la reinserción, en beneficio de las personas privadas de la libertad y adolescentes infractores.