SNAI y Ministerio de Cultura trabajan en el Proyecto Audio Biblioteca

Este 26 de febrero de 2024, el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Gral. Luis Eduardo Zaldumbide López, y la Ministra de Cultura, Romina Muñoz Procel, mantuvieron una reunión de trabajo para conocer y definir detalles para la implementación del Proyecto Audio Biblioteca, cuyo objetivo es otorgar repositorios de audiolibros y libros digitales a las personas privadas de la libertad.

Esta iniciativa interinstitucional, además de promover la literatura, la cultura y la educación, permitirá a las PPL acceder a recursos educativos y culturales que fomenten su desarrollo personal y potenciar sus procesos de reinserción social. 

Durante la reunión, las autoridades analizaron los detalles económicos y técnicos, selección de Centros de Privación de Libertad (CPL) y capacitaciones al personal encargado que administraría las bibliotecas digitales, que determinen los pasos a seguir para la implementación de este acuerdo. Se establecerá un comité conjunto de seguimiento para supervisar y trabajar en los detalles para establecer el proyecto.