SNAI y Ministerio de Salud Pública lanzan proyecto de salud sexual y reproductiva enfocada en adolescentes infractores

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), mediante la coordinación de la Unidad de Cooperación Internacional, y el Ministerio de Salud Pública (MSP), este 9 de abril de 2024 en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Virgilio Guerrero, realizaron el lanzamiento del Proyecto para el Abordaje Integral de la Salud Sexual y Salud Reproductiva enfocada en los adolescentes en conflicto con la ley (ACL).

Este plan está determinado por tres objetivos macros. Uno de ellos es fortalecer el acceso al paquete de servicios para mejorar la atención integral en salud sexual y salud reproductiva. También se busca promover la educación integral de la sexualidad en el ámbito comunitario, para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de las y los adolescentes. Además, con este proyecto se desarrollarán estrategias de promoción de la salud para fomentar ambientes saludables, seguros y libres de violencia para adolescentes.

Asimismo, está planificada la realización de actividades interinstitucionales e intersectoriales que refuercen este proyecto. Especialmente se trabajará junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y Ministerio de Educación, instituciones que junto al MSP forman parte de la Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes 2018-2025 (PIPENA).

Desde el SNAI estamos comprometidos en impulsar iniciativas que fortalecen las líneas de atención de los jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran en los diez CAI del país.